AKDMA


     ASOCIACIÓN DE KAJAK DE MAR DE ASTURIAS


¿ QUIÉNES SON?   


      AGOSTO 2013
II Quedada Asturiana 15 J 



                          
Un poco de adrenalina del CN Albatros en la Concentración Nacional de la Asociación kayak de mar Asturias AKADMA. 
Dado lo complicado que estaba la entrada por rompientes , entramos  algunos  de los 50 asistentes en las cuevas  de Guadamía, entre ellos,  los socios del Albatros Eusebio Adeba, Mario Castelao,y Villazón.
Veremos la entrada en el Pozo las Grallas entre los bufones de Guadamía.

                               AGOSTO 2012
   Travesia en kayak por la costa de Llanes
Video de la bonita travesia de 20 km por la costa de llanes de socios del Albatros y Asociación de kayak de mar AKDMA a mediados de Agosto. Temperaturas altas, 30 grados, aguas cálidas cristalinas y una naturaleza increible y salvaje de los acantilados . Paradita a bañarse, descansar, picar algo y estirar  piernas en una caleta que sólo se puede acceder por mar, parecía el caribe. Salida desde San Antolín a Guadamia  y vuelta a las 6 de la tarde. Un buen baño y cervezas en buena compañia. 
              

                 
                           
                                          JULIO 2012
                                              Hola:
  Gracias a Xabier nos trae a Gijon a Rafa  un experto constructor alicantino en kayak tradicional , así pues nos trae una pequeña obra de arte  al stand de la AKDMA junto al Acuario en el Arco Atlantico, se trata de  una completisima colección de unas 30 pequeñas maquetas con explicaciones interesantes que recuerda y desvela  toda la historia y evolucion de los diferentes tipos de kayaks  en las diferentes areas geográficas.  
   Por supuesto que tenemos tambien el kayak de madera realizado por Marco y una de las Joyas de la corona la baidarka con una proa abierta a modo de pico de delfin realizada por Xabier , su historia y porque de ésta forma hay que asistir y nos lo cuenta xabier .   
  Quien es Rafanook ?
     Es el nick que utiliza en el foro   de Kayak de Mar nacional fué de los pioneros a nivel nacional junto a nuestro maestro Xabier  y alguno más,  en volver a construir palas de madera , que como se ha visto que tienen muchas ventajas en travesias, esquimos integracion en el medio,  la prueba es que cada dia gana en adeptos en largas travesias se pueden ver ya bastantes en las travesia que se hacen a nivel nacional  . También en retomar la historia y estudiar los sistemas de construccion ancestral que se utilizaron durantes miles de años , que beneficios tenian y hacer replicas muy exactas . 
 Echar un vistazo a su blog que merece la pena sus trabajos
  El DOMINGO nos vemos en el agua  en la regata pachangera participativa al menos en tradicional que hay gente muy tranquila y poco competitiva como yo , Marco me pido penúltimo .
     Venga animaos , va estar el mar bueno y aguas tranquilas . A ver sino van a ser mas los de fuera que los de aqui , sabreis que viene bastante gente de fuera a participar de los que estuvieron en la travesia de Llanes a Barro ( mas que a competir ) en el evento .
Yo estaré hoy jueves de 6 a 10 en el stand a ver si alguien se anima a venir y se trae una bota de vino , que me parece que xabier me va a poner a currar a tope en el kayak que  está en contrucccion del stand .
Saludos de Jose Antonio Villazon  

Pesca desde kayak de mar en la travesia desde  la Franca Barro
Muy animadoJose Manuel  realizó la travesia con su kayak autovaciable mas pesado y mas ancho lo cual requiere un mayor esfuerzo  ,pero el esfuerzo tuvo sus frutos pues pescó un par de buenas lubinas con sus  cañas de pesca que llevaba a ambos lados , Enhorabuena
http://www.pescaencantabrico.com/2012/06/1-quedada-asturiana-akdma.html
         
   VÍDEOS       
   
    PASEO POR LA RÍA-PLAYA DE ESTAÑO

  PRELIMINARES DE ESQUIMOTAJES
                  QUEDADA ASTURIANA
Creo que se puede considerar como un éxito ya que nos echamos al agua casi 30 kayaks, gallegos, Cántabros, vascos, la escuadra castellana, dos alemanes y la AKDMA. A pesar de la ausencia de sol y que la mar no permitió acercarse demasiado a las rocas, parece por los comentarios en el foro que la gente lo pasó muy bien. El sábado por la tarde, la AKDMA invito a un pincheo de chorizos y sidra, los castellanos aportaron unos cangrejos de río que pusieron la nota exótica y después nos fuimos todos a cenar con un ambiente estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario